martes, 10 de agosto de 2010

Reglamento Disciplinas Deportivas

AEROBICS

Categoría: LIBRE

Para participar en esta disciplina se tendrán en cuenta los siguientes puntos que hacen al reglamento:

ARMADO DE COREOGRAFÍAS:
• Todos los ejercicios que se incluyan en la coreografía no deben ser contraindicados dentro del Aerobics.
• Mantener la alineación correcta del cuerpo durante toda la coreografía.
• Todos los integrantes del grupo deben estar en el espacio asignado para realizarla a partir de la primera batida musical y permanecer en el hasta la finalización de la misma.
• NO INCLUIR: Ejercicios que correspondan a otras disciplinas: vertical, medialuna u otros ejercicios de gimnasia deportiva, pasos exclusivos de danza, etc.
• Compulsorios destinados a demostraciones de fuerza y flexibilidad en coreografías de competición, solamente podrán realizar Jumping Jacks y Elevaciones de Piernas.
• No podrán realizar ningún ejercicio en posición baja (piso), si “Transiciones”.
• Tampoco se deberá incluir ningún tipo de adicionales, ejemplos: saltos (jete, split, etc.), equilibrios, escuadras, balanza, etc.

CANTIDAD DE PARTICIPANTES:
• No podrá exceder el número de 30 (treinta), incluyendo en esta cantidad a los suplentes, Lista de Buena Fe que se deberá entregar cuando lo estipule el Comité Olímpico, no pudiendo cambiar a ninguno de los integrantes de la misma, de tener inconveniente con algunos de los participantes (enfermedad, lesión, etc.), se deberá rearmar la coreografía sin poder incluir a nadie que no figure en la lista ya presentada.

TIEMPO DE RUTINA:

Podrá tener una duración de entre 3 y 4 minutos.

MUSICA:
• Determinará el carácter y estilo de la coreografía creada. Se utilizará un solo tema musical, contemplado como excepción una introducción que no exceda los 8 tiempos musicales. La velocidad musical no podrá exceder las 160 batidas, contemplando un mínimo de 150 BPM (Batida por Minuto)
• De utilizar efectos sonoros no podrán exceder la cantidad de 5 (cinco), incluyendo el efecto final.
• La música deberá presentarse grabada en Cd de audio (no en MP3), de muy buena calidad, en 3 track.
• El Cd de audio en la carátula, debe tener una marca identificatoria donde se especifique el nombre de la escuela a la que pertenece y las BPM (Batida por Minuto) en que está grabada la música y en la cara del Cd de audio con fibrón al alcohol nombre de la escuela.


VESTUARIO:

Se utilizarán uniforme de colores y el tipo de vestimenta (ejemplo: remera y short o remera y calzas o mallas de competición) en todo el equipo.
Tener en cuenta que Aerobics es una manifestación deportiva y no artística. El vestuario mantiene una relación directa con la estructura física de los integrantes del grupo favoreciéndolos o perjudicándolos.

Tenga en cuenta que no debe utilizar accesorios tales como: globos, porras, bijouterie (aros, cadenitas, relojes, etc), viseras, etc.
Tampoco están permitidas las polainas por ser elementos de la danza y no de la Aeróbica, si podrán utilizarse pequeñas muñequeras. El pelo recogido y prolijo.


EL JURADO EVALUARÁ:
• POSTURA:
Este ítem será observado durante todos los movimientos de la coreografía, la postura esta basada en una adecuada alineación postural de columna, articulación y correcta ejecución de todos los movimientos.
Demostrar constantemente precisión, coordinación y control de los movimientos.


• SEGURIDAD:
Hace referencia a la perfecta ejecución y conocimiento de la coreografía.


• COORDINACIÓN GRUPAL:
Ejecución simultanea de los movimientos, los participantes deberán moverse con precisión, para realizar los ejercicios correctamente y en el tiempo que corresponda. La falta de este ítem reduce puntaje.


• CARISMA:
Es la onda y la habilidad que tiene el grupo para atrapar al publico, utilizando expresiones faciales, corporales, contacto visual, habilidades de teatro que encuadren dentro de una coreografía transmitiendo energía y dinamismo, etc.


• VISUAL FÍSICO O ATLÉTICO:
Tiene que ver con el aspecto físico de los participantes. Deben tratar de que el grupo sea uniforme, con cuerpos parejos y armónicos entre sí.


• VESTUARIO/PRESENTACIÓN:
Se deberá respetar la línea del buen gusto.


• INTERPRETACIÓN MUSICAL:
Se tratará de valuar la “interpretación” a través de los movimientos que se haga de la música elegida.


• UTILIZACIÓN DEL ESPACIO:
Debe ser aprovechado al máximo, no quedarse en la misma formación. Se evaluarán cambios de frentes y de planos. No repetir muchas veces el mismo ejercicio.

PENALIZACIÓN DE FALTAS:

FALTA PENALIZACIÓN
1º) Ejercicios prohibidos o técnicas ajenas a la disciplina. No se puntuará en:
• Coreografía
• Ejecución Técnica
• Coordinación Grupal
2º) Incorrectamente cantidad de integrantes No será calificado


3º) Exceso del tiempo de la rutina No será calificado

4º) Usando dos temas diferentes No se puntuará en:
• Coreografía
• Musicalización
5º) Una velocidad (B.P.M.) Incorrecta No se puntuará en:
• Coreografía
• Ejecución Técnica
• Coordinación Grupal

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

AJEDREZ
(Femenino y/o Caballeros)

Categoría: LIBRE

Cada colegio estará representado hasta por un máximo de 3 (tres) integrantes, pudiendo ser indistintamente masculino o femenino y suplente.

Debiendo establecer claramente quien es el Tablero Nº 1, Nº 2 y Nº 3.

 Cada participante debe concurrir con su tablero de juego.

Cada establecimiento deberá identificarse con vestimenta representativa de los colores de su escuela.

Las reglas de juego serán las aprobadas por la F.I.D.E.

Se considera ganador del “Mach” al equipo que sume más puntos en los 3 (tres) partidos.

En caso de “Mach” ganado se sumará dos (2) punto para el puntaje general.

En caso de tablas cada equipo sumará un (1) punto.

En caso de perder el “Mach” un equipo obtendrá cero (0) punto.

Sistema de Clasificación: a determinar por el Comité Olímpico.

El establecimiento que lograra el 1º Puesto, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

Todo lo que no este especificado en el Reglamento quedará a criterio del Arbitro General de la Competencia, designado a tal efecto.


ATLETISMO

(Femenino y Masculino)

Categoría: JUVENILES - PROMOCIONALES
Las reglas serán las aprobadas por la Confederación Argentina de Atletismo.

CARRERAS

DAMAS Y CABALLEROS:
• 100 Metros
• 200 Metros
• 1.500 Metros
• Posta 4 x 100

LANZAMIENTOS

DAMAS:
• Bala (4 kgs.)
• Disco (1 kgs.)
• Jabalina (600 grs.)
CABALLEROS:
• Bala (6 kgs.)
• Disco (2 kgs.)
• Jabalinas (800 grs.)

SALTOS
DAMAS Y CABALLEROS:

• Salto en Alto
• Salto en Largo
• Salto Triple

• Cada alumno podrá participar como máximo en 2 Pruebas individuales y la posta.
• Cada Establecimiento podrá presentar un máximo de 2 atletas titulares y 1 suplente por prueba, tanto en varones como en mujeres, a excepción de la posta 4 x 100 en que solo se admitirá un solo equipo por sexo.
• Cada colegio deberá presentar una Lista de Buena Fe, una para damas y otra para caballeros, especificando en que prueba participará cada alumno
• Los ganadores de cada prueba recibirán la premiación de Medalla Olímpica Dorada, los segundos Plateadas y los terceros Bronceadas, respectivamente.


Se realizará una clasificación por equipo de acuerdo al siguiente puntaje:

Al 1º de cada prueba: 10 puntos
Al 2º de cada prueba: 6 puntos
Al 3º de cada prueba: 4 puntos
Al 4º de cada prueba: 3 puntos
Al 5º de cada prueba: 2 puntos
Al 6º de cada prueba: 1 puntos

BOCHAS

Categoría: LIBRE

• Cada establecimiento podrá estar representado por un máximo de 2 (dos) equipos.
• Cada equipo estará compuesto hasta por 3 (tres) jugadores titulares y 1 (uno) suplente.
• Cada equipo puede estar compuesto por alumnos mujeres y/o varones.
• Cada equipo deberá presentar un Delegado a cargo, quien deberá asumir la responsabilidad de contralor de su equipo.

Sistema de clasificación: a determinar

• La Asociación Reconquístense de Bochas, proveerá las planillas, designará los jueces, fiscalizará los partidos y prefijará las canchas donde se jugarán los encuentros.
• Las Reglas de Juego, serán las vigentes y aplicadas por la Federación de Bochas de la Provincia de Santa F
e.
• Queda determinantemente prohibido fumar o consumir bebidas alcohólicas durante el desarrollo de los partidos.
• El equipo que no se presente a jugar, perderá el partido con el resultado de (15) quince a (0) cero en las planillas a favor del otro equipo.
• Los equipos deberán presentarse vestidos reglamentariamente de blanco, el pantalón y el calzado, mientras que la remera o casaca deberá tener el color característico del establecimiento.

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

CICLISMO CALLEJERO

(Femenino y Masculino)

Categoría: LIBRE

Sub-categorías:

 Grupo A: 13 a 15 años (Clases 97 – 96 – 95)
 Grupo B: 16 a 19 años (Clases 94 – 93 – 92 – 91)


 La prueba será fiscalizada por la Asociación Ciclista del Norte Santafesino.
 Cada equipo podrá estar hasta un máximo de 4 ciclista titulares y 1 ciclista suplente.
 Cada establecimiento podrá estar representado por un equipo Femenino y por otro Masculino.
 El tipo y calidad de bicicleta es: Rodado 28 o 26, Cubierta libre, freno manuable, almenos uno, y Piñón libre
 Será obligatorio el uso de casco protector de cabeza.
 Esta prueba se realizará en circuito callejero a determinar.



El tiempo a recorrer por cada equipo son los siguientes:
• Grupo A: 15 minutos.
• Grupo B: 25 minutos.



El ciclista que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

GIMNASIA DEPORTIVA

(Femenino y Masculino)

Categoría: LIBRE

o La competencia se desarrollará en forma individual y por equipo, tanto para varones como para mujeres. Y se debera optar por participar en el Nivel A o en el Nivel B.

o Se competirá en 4 aparatos: para varones: suelo, salto, barra y paralelas, y en mujeres: suelo, salto, asimétrica y viga.
o Cada gimnasta deberá optar por dos aparatos, tanto para la competencia individual como la competencia por equipos.
o Los equipos estarán constituido por 6 gimnastas y 1 suplente, el cual podrá participar en reemplazo de un titular en cualquiera de las disciplinas y sumará puntos, tanto para su puntaje como para el equipo.
o Cada Escuela podrá participar con uno o más equipos si así lo desea.
o Los ejercicios serán libres, debiendo cumplir con las exigencias mínimas dispuestas por el Comité Olímpico.
o Cada ejercicio deberá tener como mínimo 10 elementos, contando inclusive la entrada y la salida al aparato.
o En la disciplina suelo, de la rama femenina, deberá tener acompañamiento musical.
o En la disciplina salto, estos estarán clasificados con notas de partida, según su dificultad.

o En la competencia individual, se premiara por aparatos al 1º Medalla Dorada, al 2º Medalla Plateada y al 3º Medalla Bronceada mejores clasificados.
o En la competencia por equipo, el puntaje resultará de la suma total de las calificaciones de todos los gimnastas en todos los aparatos.

LOS GIMNASTAS:
o Deberán concurrir con la vestimenta correspondiente al deporte y con 30 minutos de anticipación al comienzo de la competencia y deberán permanecer en el Podium durante el desarrollo, inclusive la presentación inicial y la premiación.
o Cada equipo contará con la presencia de un Profesor en el Podium, el cual deberá permanecer en el mismo, todo el tiempo que dure la competencia, inclusive la presentación inicial y la premiación.

EL JURADO:
o Estará integrado por 4 jueces como mínimo en todas y cada una de las disciplinas.
o Serán designado por el Comité Olímpico.
o Deberán concurrir con 30 minutos de anticipación al comienzo de la competencia y permanecer en el Podium durante el desarrollo de la misma, inclusive la presentación inicial y la premiación.

LA PUNTUACION:

o La nota final de cada gimnasta en cada aparato, resultará del promedio de las notas intermedias de los jueces, luego de descartar la mas alta y la mas baja.
o En todas las disciplinas (EXEPTO SALTO) la nota de partida será 10, restando las deducciones por errores para obtener la nota final de cada Juez.
o En salto la nota de partida será según la dificultad del mismo.

FÚTBOL MASCULINO

Categoría:
JUVENILES - PROMOCIONALES

Las reglas a aplicar son las que actualmente utiliza la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (AFA), agregando las siguientes variantes:
• Se jugarán 2 (dos) tiempos de 25 (veinticinco) minutos cada uno. En cada uno de los cuáles, el árbitro podrá adicionar tiempo si lo considera necesario.
• Al culminar el primer tiempo se otorgará un descanso de 5 (cinco) minutos, en el cuál los entrenadores podrán realizar charlas técnicas con sus dirigidos.
• Se podrán realizar hasta 5 (cinco) cambios por equipo y por partido jugado.

Criterios de desempate:

En las posiciones de la Etapa de clasificación:

- En caso de 2 (dos) equipos empatados:
1) Resultado del partido entre sí.
2) Diferencia de goles a favor.
3) Mayor cantidad de goles a favor.
4) Menor cantidad de goles en contra.
5) Sorteo.

- En caso de 3 (tres) o más equipos empatados:
1) Diferencia de goles a favor
2) Mayor cantidad de goles a favor.
3) Menor cantidad de goles en contra.
4) Sorteo.

En las posiciones de la Etapa Final:
1) Serie de 5 (cinco) penales.
2) Serie de 1 (uno) penal hasta lograr el desempate.

• Los jugadores que acumulen 2 (dos) tarjetas amarillas, automáticamente tendrán 1 (uno) partido de suspensión, el cuál deberán cumplir obligatoriamente en el próximo compromiso.
• Todo jugador expulsado del campo de juego, automáticamente, deberá cumplir 1 (uno) partido de suspensión, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponderle a juicio del Comité Olímpico.
• La Lista de Buena Fe estará compuesta por 18 (dieciocho) jugadores como máximo, 1 (uno) Director Técnico y 1 (uno) Docente a Cargo de Equipo.
• El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

FÚTBOL FEMENINO


Categoría
JUVENILES - PROMOCIONALES

Las reglas a aplicar son las que actualmente utiliza la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (AFA), agregando las siguientes variantes:

• Los campos de juego para este deporte, estarán acordes a las categorías participantes en lo que a medidas se refieren.
• Se jugará sin OFF SIDE.
• En los tiros libre, los jugadores contrarios se ubicarán como mínimo a 6 (seis) metros del punto de ejecución.
• La cantidad mínima de jugadores para comenzar un partido será de 5 (cinco).
• La cantidad de cambios por equipo será libre, pudiendo reingresar las veces que crea necesario.

• Los jugadores que fueran retirados por expulsión del campo de juego por doble tarjeta amarilla, podrán ser reemplazados por 1 (uno) suplente (si los hubiera habilitados), 5 (cinco) minutos después de ocurrido el hecho, no siendo así para los expulsados con tarjeta roja directa.

• Si los árbitros consideran que una falta cometida a un jugador, fue realizada contra la integridad física de un adversario, podrán los mismos retirar al agresor, por 2 (dos) minutos del campo de juego.

• Si en un partido, un equipo quede con menos de 4 (cuatro) jugadores por cualquier cuestión, se dará por finalizado el mismo y se dará por perdido al equipo que se encuentre en esta situación, por más que las expulsiones hayan sido por doble tarjeta amarilla.
• Los partidos tendrán una duración de 30 (treinta) minutos y se jugará en 2 (dos) tiempos de 15 (quince) minutos cada uno, con un descanso de 5 (cinco) minutos entre tiempo.

INDUMENTARIA:

• Los equipos participantes deberán presentarse con casacas y/o camisetas de un mismo color, a excepción de la del arquero, que deberá ser distinta al resto de su equipo, esto es con el fin de identificarlos y facilitar el desarrollo normal del juego. Se solicita además que las mismas estén numeradas.
• Se deberá jugar con pantalón corto de gimnasia.
• El calzado permitido será de zapatilla o botines. No se permitirá otro calzado o descalzo.

La Lista de Buena Fe estará compuesta por 12 (doce) jugadores, de los cuales 7 (siete) serán titulares (1 (uno) arquero y 6 (seis) jugadores de campo) y los 5 (cinco) restantes serán suplentes, más 1 (uno) Director Técnico y 1 (uno) Docente a Cargo de Equipo.

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

HANDBALL
(Femenino y Masculino)

Categoría: JUVENILES – PROMOCIONALES

PARTICIPANTES: Cada equipo estará integrado por un máximo de 11 (once) jugadores.

PERSONAS A CARGO DE EQUIPO: 2 (dos) por equipo.

FORMA DE JUEGO: Se regirá por el Reglamento Internacional del Deporte.

DURACIÓN: 2 (dos) tiempos de 20 (veinte) minutos cada uno, con 5 (cinco) minutos de descanso.

ELEMENTOS DE JUEGO: La pelota será del tamaño Nº 1 para mujeres.

VESTIMENTA: Camisetas numeradas del 1 (uno) al 99 (noventa y nueve), adelante y atrás.

CRITERIOS DE DESEMPATE:
• En las posiciones de la Etapa de Clasificación:

En caso de 2 (dos) equipos empatados:
1) Resultado del partido entre sí.
2) Mayor diferencia al restar los goles a favor, menos los goles en contra.
3) Mayor cantidad de goles a favor.
4) Menor cantidad de goles en contra.
5) Mayor coeficiente al dividir los goles a favor por los goles en contra.
6) Sorteo.

En caso de 3 (tres) o más equipos empatados:
1) Mayor diferencia al restar los goles a favor, menos los goles en contra.
2) Mayor cantidad de goles a favor.
3) Menor cantidad de goles en contra.
4) Mayor coeficiente al dividir los goles a favor por los goles en contra.
5) Sorteo.

• En las posiciones de la Etapa Final:
En caso de empate en los partidos:
1) Con sorteo previo, un tiempo suplementario de 4 (cuatro) minutos por 4 (sin descanso), de persistir, se continua hasta que uno de los equipos convierta el primer gol.

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

HANDBALL
(Femenino y Masculino)

Categoría: JUVENILES – PROMOCIONALES

PARTICIPANTES:
Cada equipo estará integrado por un máximo de 11 (once) jugadores.

PERSONAS A CARGO DE EQUIPO: 2 (dos) por equipo.

FORMA DE JUEGO:
Se regirá por el Reglamento Internacional del Deporte.


NATACIÓN

(Femenino y Masculino)

Categoría: LIBRE

- Grupo A Femenino: 13 a 15 años (clases 97-96-95)
- Grupo A Masculino: 13 a 15 años (clases 97-96-95)

- Grupo B Femenino: 16 a 19 años (clases 94-93-92-91) (especiales hasta 22 años – Clase 88)
- Grupo B Masculino: 16 a 19 años (clases 94-93-92-91) (especiales hasta 22 años – Clase 88)

PRUEBAS INDIVIDUALES PARA TODAS LAS CATEGORÍAS

o Libre: 50 metros
o Espalda: 50 metros
o Pecho: 50 metros
o Mariposa: 50 metros
o Fondo: 500 mts Libres

o Combinada Individual, Medley: 100 metros.

PRUEBAS POR EQUIPOS

Grupo A: relevos mixto 4 x 50 libre
Grupo B: relevos mixto 4 x 50 libre

CONSIDERACIONES

 Cada nadador podrá participar como máximo en 2 pruebas individuales, la combinada individual y 1 por equipo.
 cada institución podrá participar como máximo con 2 nadadores por pruebas individuales y 2 equipos por categoría.
 Cada nadador podrá participar solamente en su Grupo.
 En la prueba de relevos los equipos deben estar integrados con un máximo de 2 varones, siendo libre el número de integrantes mujeres.
 En el Grupo B, la edad será hasta 22 años para los nadadores de “Escuelas e Instituciones Especiales”.
 Las reglas generales del deporte y las pruebas serán las oficiales DE F.I.N.A. , C.A.D.D.A., y F.E.S.A.N.A.; aclarando además que los organizadores se reservan el derecho de adaptar, de ser necesario, lo que crea conveniente, dando a conocer lo resuelto con la debida anticipación .

PREMIACIÓN:
El Nadador y equipo que clasificase Campeón recibirá como premiación en cada Grupo: Medalla Doradas, el 2º Medalla Plateadas y el 3º Medallas Bronceadas.

DURACIÓN:
2 (dos) tiempos de 20 (veinte) minutos cada uno, con 5 (cinco) minutos de descanso.

ELEMENTOS DE JUEGO: La pelota será del tamaño Nº 1 para mujeres.

VESTIMENTA:
Camisetas numeradas del 1 (uno) al 99 (noventa y nueve), adelante y atrás.

CRITERIOS DE DESEMPATE:
• En las posiciones de la Etapa de Clasificación:

En caso de 2 (dos) equipos empatados:
1) Resultado del partido entre sí.
2) Mayor diferencia al restar los goles a favor, menos los goles en contra.
3) Mayor cantidad de goles a favor.
4) Menor cantidad de goles en contra.
5) Mayor coeficiente al dividir los goles a favor por los goles en contra.
6) Sorteo.

En caso de 3 (tres) o más equipos empatados:

1) Mayor diferencia al restar los goles a favor, menos los goles en contra.
2) Mayor cantidad de goles a favor.
3) Menor cantidad de goles en contra.
4) Mayor coeficiente al dividir los goles a favor por los goles en contra.
5) Sorteo.

En las posiciones de la Etapa Final:
En caso de empate en los partidos:
1) Con sorteo previo, un tiempo suplementario de 4 (cuatro) minutos por 4 (sin descanso), de persistir, se continua hasta que uno de los equipos convierta el primer gol.

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

PESCA
Categoría: LIBRE

• Las reglas a aplicar, serán las que rige la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento.
• Cada establecimiento podrá ser representado hasta por 3 (tres) equipos como máximo.
• Cada equipo participante de esta disciplina, podrá estar como máximo por 3 (tres) pescadores titulares y 2 (dos) suplentes, pudiendo ser de ambos sexos.
• Los pescadores están obligados a observar conducta digna y espíritu deportiva en la práctica de este deporte, como así también cumplir fielmente las obligaciones reglamentarias, acatando las decisiones del FISCAL GENERAL, y/o Ayudante del Fiscal, sin entrar en polémica de ninguna índole.
• Cada uno de los participantes deberá proveerse de la carnada, que será exclusivamente LOMBRIZ.
• Cada pescador está autorizado a utilizar uno o más equipo de pesca, pero para efectuar el cambio del que tiene en uso, deberá previamente dar aviso al FISCAL y/o Ayudante de Fiscal, debiendo para ello desarmar íntegramente el equipo en uso y armar el autorizado con anzuelo y plomada.

• EQUIPO DE PESCA:
a) Se permitirá usar: Reel libre, caña hasta 3,5 mts. de largo como máximo, puntera libre, una plomada sin ningún tipo de aditamento, 2 (dos) anzuelos simples como máximo, tamaño libre.
Queda prohibido el uso de anzuelos denominados doble, triple, y el uso de plomadas con agarraderas.
b) Cada pescador deberá cobrar la pieza obtenida por sí solo, no pudiendo recibir ayuda para ello. En caso de rotura de caña o reel, podrá recoger la línea a mano después del último pasa hilo frente al mismo.
c) Las piezas, una vez controladas, medidas y anotadas, deberán ser devueltas al agua, sin excepción, para ello el pescador tratará de lastimar lo menos posible al pez, evitando así su muerte y cuidando la conservación y reproducción de la fauna ictícola.
d) 5 (cinco) y 2 (dos) minutos antes de la finalización de la prueba o cambio de sector, el Fiscal General hará sonar un silbato que servirá de aviso para que el pescador calcule la extracción de sus implementos de agua, antes que termine el tiempo establecido, ya que toda pieza que no se encuentre en tierra cuando el silbato suene, dando la orden de terminación, NO SERÁ VÁLIDA.
Tampoco será válidas las piezas clavadas en aparejos abandonados por sus propietarios, entendiéndose por abandono la pérdida de contacto del pescador con sus implementos, estando el plomo en el agua, salvo casos de enredos que obligue al mismo a hacerlo para solucionar el inconveniente.

e) Si durante el desarrollo del concurso, se los interrumpe a estos por causas fortuitas, sin reanudarlos dentro del tiempo prudencial de (una) 1 hora, se dará por finalizada dicha fecha, con las piezas obtenidas si hasta el momento de la interrupción hubiera la mitad del tiempo reglamentario. En caso contrario se complementará la fecha en momentos que el Comité Olímpico lo determine. Cabe destacar que el concurso se realizará en 1 (una) fechas puntables.
f) La clasificación final del concurso, entregada por la fiscalizadora de la competencia al Comité Olímpico, será inapelable.
Para la clasificación general, se sumarán los puntajes obtenidos en las fechas disputadas.
g) La puntuación se regirá por la tabla de CAPIL.
h) El día de realización, como así también el tiempo de duración de las mismas, se establecerá oportunamente por el Comité Olímpico.

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada. También se premiara a quien obtenga Pieza Mayor: Medalla Dorada y a la Mejor Dama Clasificada: Medalla Dorada

TENIS DE MESA
(Ping Pong)
(Femenino y Masculino)

Categoría: LIBRE

- Grupo A Femenino: 13 a 15 años (clases 97-96-95)
- Grupo A Masculino: 13 a 15 años (clases 97-96-95)

- Grupo B Femenino: 16 a 19 años (clases 94-93-92-91)
- Grupo B Masculino: 16 a 19 años (clases 94-93-92-91)


MODALIDADA DE JUEGO:

o Individual: Grupo A Femenino – Grupo A Masculino
o Individual: Grupo B Femenino – Grupo B Masculino

o Dobles (Parejas): Grupo A Femenino – Grupo A Masculino – Mixtos A
o Dobles (Parejas): Grupo B Femenino – Grupo B Masculino – Mixtos B

CONSIDERACIONES:
o Cada jugador podrá participar en individual y 1 doble.
o Cada Escuela podrá participar como máximo con 4 jugadores individuales y 2 dobles por categoría.
o Cada jugador podrá participar solamente en su Grupo.
o En la prueba de dobles mixtos, los equipos deben estar integrados por 1 femenino y 1 masculino.
o Se competirá al mejor de 3 juegos.
o Las reglas generales del deporte y de las pruebas serán las Oficiales de la Federación Internacional y Nacional, aclarando además que los organizadores de la Estudiantina Olímpica 2009 se reservan el derecho de adaptar, de ser necesario, lo que crea conveniente, dando a conocer lo resuelto con la debida anticipación..

PREMIACIÓN:

El que clasificase Campeón recibirá como premiación: 1º Medalla Doradas, el 2º Medalla Plateadas y el 3º Medallas Bronceadas.

TIRO

(Femenino y Masculino)

Categoría:
LIBRE

ARMA:
Rifle o carabina de aire comprimido calibre 4,5 mm, quebrable, de cualquier procedencia, peso máximo: 3.750 kg., mira abierta (se admite el túnel portaguión o protector de guión, disparador con escape mínimo de 500 grs).

MUNICIÓN: Calibre de 4,5 mm, de cualquier origen.

DISTANCIA: 10 (diez) metros.

POSICIÓN: De pie.

BLANCOS:
Internacional Pistola Neumática de 10 zonas y 155 mm, 4 cartones para la prueba.

DISPAROS:
20 (veinte) tiros, a razón de 5 (cinco) disparos por cartón, 10 (diez) en cada posición.

ENSAYOS:
Sin limite, en blanco aparte cruzado con una franja negra en su parte superior izquierda, ante de tirar cada posición.

TIEMPO:
20 (minutos) minutos para cada participantes y para la prueba, incluidos los tiros de ensayo.

CLASIFICACIÓN:
Se tomará el puntaje de los 2 (dos) mejores tiradores de cada equipo, que estará compuesto por 3 (tres) competidores.
Cada colegió podrá participar con un máximo de 3 (tres) equipos, por sexo.

DESEMPATE:
Se efectuarán conforme lo determine la reglamentación de la U.I.T.

PREMIACIÓN:
El equipo que clasificase Campeón recibirá como premiación Medalla Doradas, el 2º Medalla Plateadas y el 3º Medallas Bronceadas.

VOLEY
(FEMENINO Y MASCULINO)


Categoría: JUVENILES – PROMOCIONALES

Las reglas a aplicar, serán las determinadas por el reglamento en vigencia de la Confederación Argentina de este deporte.

• El número de inscripto en este deporte deberá tener 12 (doce) jugadores como máximo, 1 (uno) Director Técnico y 1 (uno) Docente a Cargo de Equipo.

• El equipo que representando a su Escuela lograse el título de Campeón, recibirá como premiación Medalla Dorada, el 2º Medalla Plateada y el 3º Medalla Bronceada.
• Los partidos se jugarán a ganar 2 (dos) Sets a 25 (veinticinco) tantos por Sets, tanto en varones como en mujeres.
• El desempate o Tercer Sets, será por el sistema de TIE-BREACK.

• La altura de la red para VARONES será de: 2,40 metros.
• La altura de la red para MUJERES será de: 2,20 metros.

• La numeración de las camisetas deberán estar de acuerdo al reglamento vigente.
• Todo jugador expulsado del campo de juego, automáticamente tendrá un partido de suspensión, sin perjuicio de las sanciones que pudiesen corresponderles a juicio del Comité Olímpico organizador.

• La modalidad del torneo quedará determinada una vez conocida la cantidad de equipos participantes.

0 comentarios: